;

Concejalas de Santiago realizaron denuncia por revisión de mochilas dentro del Instituto Nacional

"Está afectando gravemente la convivencia escolar", indicó la concejala Irací Hassler.

Concejalas de Santiago realizaron denuncia por revisión de mochilas dentro del Instituto Nacional

A la superintendencia de Educación llegaron las concejalas de la comuna de Santiago Irací Hassler, vicepresidenta de la comisión de educación y Rosario Carvajal, junto a miembros del centro de estudiantes del Instituto Nacional para interponer una denuncia por a la revisión de mochilas dentro del emblemático establecimiento.

La medida tomada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha generado descontento y división entre la comunidad escolar, alegando que esta práctica debe ser de manera voluntaria y no obligatoria como sucedió durante la marcha en apoyo a las peticiones del Colegio de Profesores, quienes están en paro desde el lunes.

La concejala Hassler indicó que esta medida "está afectando gravemente la convivencia escolar y que nos hemos percatado a través de la práctica y las imágenes que traemos para realizar la denuncia, que esto no ha sido de carácter voluntario como se ha dicho, sino obligatorio. Además, habrían recursos que se estarían destinando que no iban dirigidos a este fin, por lo tanto habría una mala utilización de fondo" finalizó.

Mientras, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri calificó como politiqueria pequeña las denuncias realizadas por las concejalas de su comuna para que revise la medida.

Respecto al joven que resultó quemado el día de ayer, las concejalas lamentaron la situación y pidieron al Mineduc abrirse al diálogo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad