;

Documento evidenció que Presidente Piñera admitió «ocupación ilegal» en Caburgua

El Mandatario aseguró haber ocupado un sector de la playa desde 2001, pero oficialmente lo hacía desde 1990.

Documento evidenció que Presidente Piñera admitió «ocupación ilegal» en Caburgua

Un documento adjunto del ministerio de Defensa a una toma de razón desde la Contraloría General de la República evidenció que el Presidente Sebastián Piñera pidió en 2011 regularizar la ocupación "ilegal" desde 2001, reconocida así por él mismo, de un sector de la playa en el Lago Caburgua.

Las páginas llegaron el miércoles a la Cámara de Diputados, respondiendo a una solicitud del diputado (PS), Jaime Naranjo, quien aseguró que oficialmente esa ocupación se realizaba desde 1990.

"El Presidente Piñera presentó la solicitud para acceder a esta playa privada diciendo que este privilegio lo iba a tener a partir del año 2001. El informe de la Contraloría sostiene que ese privilegio lo empezó a ejercer el año 1990Teníamos razón, quien faltó a la verdad desde el comienzo, fue el Presidente Piñera", aseveró Naranjo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Pucón le cursó una infracción por no haber pagado en 30 años contribuciones por la propiedad, y por la misma razón, fue citado este viernes a declarar ante el Juzgado de Policía Local.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad