;

Dieselgate: Presidente de Odecu explicó sentido de demanda colectiva contra Volkswagen en Chile

Stefan Larenas aseguró que buscan que los vehículos se retiren, además de repararlos, remplazarlos indemnizar a los afectados.

Dieselgate: Presidente de Odecu explicó sentido de demanda colectiva contra Volkswagen en Chile

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) lidera una acción judicial contra el grupo Volkswagen por el "dieselgate", caso mundial que se destapó hace cuatro años, donde la marca alteró la emisión de contaminantes en su vehículos.

En Chile serían más de cinco mil los autos con esta irregularidad, los que fueron fabricados entre 2009 y 2015, de las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda.

"Consideramos que la única manera que nosotros tenemos para poder llegar al banquillo, a este tipo de vehículos y sus importadores, es hacer una acción colectiva", expresó el presidente de Odecu, Stefan Larenas.

Agregando que "pedimos que se retiren los vehículos, y en el punto de vista en el tribunal, nosotros decimos que se obligue al importador a repararlos, o si eso no es posible, que se remplace por otro auto o que se les indemnice a las personas".

Larenas asegura que el impacto ambiental es grave, y que si no hubiesen alertado sobre esta situación, seguiría todo igual. "Esto no puede continuar, y la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto", aseveró.

Para apoyar o sumarte a la acción judicial colectiva debes ingresar al sitio web de la Odecu y hacer clic donde dice "Súmate contra nuestra demanda contra Volkswagen".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad