;

Papá de Camilo Catrillanca desestimó las disculpas del Carabinero que mató al comunero Mapuche

Marcelo Catrillanca dijo que es la institución la que debe hacerse cargo de las disculpas y confirmó que demandarán al ministro Andrés Chadwick.

Papá de Camilo Catrillanca desestimó las disculpas del Carabinero que mató al comunero Mapuche

Las repercusiones por la entrevista que dio el sargento Carlos Alarcón, principal responsable en la muerte del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, se siguen dando y esta vez fue el papá del fallecido, Marcelo Catrillanca, quien salió a comentar las palabras del Carabinero.

Catrillanca aseveró que: "a mi me queda la sensación de que él puede pedir mil disculpas pero esa disculpa es imposible para nosotros como familia poder aceptarla porque el dolor ya está causado, hay un proceso de por medio".

"Él tiene que saber que la institución de Carabineros es la que tiene que debe hacerse responsable. Nosotros vamos a demandar al ministro del Interior (Andrés Chadwick). Con el abogado lo estamos conversando en ver la forma de procesar a todos los responsables", agregó.

Cabe recordar que Alarcón concedió una entrevista a Revista Sábado de El Mercurio, instancia donde se disculpó por su participación en el operativo que acabó con la vida de Marcelo Catrillanca: "Le pediría perdón, no asumiendo que fui yo el que le quitó la vida a su hijo, pero pido perdón por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia", dijo en la conversación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad