Nacional

Lamberto Cisternas tras informe administrativo sobre jueces en Rancagua: “Es una situación grave”

El vocero de la Corte Suprema también precisó que la conducta de aquel tribunal es una conducta aislada en el Poder Judicial.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Jueves 30 de May, 2019 - 11:54

Luego del informe final de la ministra Rosa María Maggi respecto a la investigación disciplinaria contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el vocero e integrante de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, conversó con ADN Hoy.

"Ciertamente es una situación grave, que ha conmocionado al país", expresó respecto a las conclusiones de los hechos que habrían protagonizado Marcelo Vásquez, Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz, y que actualmente se investigan también por parte de Fiscalía.

Respecto a si existían casos similares en otras instancias, Cisternas aseguró que "la situación en sí misma es aislada en el Poder Judicial", y que estas revelaciones han causado un daño en su credibilidad. "Por un hecho ocurrido en un lugar ven afectada y removida toda una cuestión moral, porque la opinión pública reacciona duramente y con toda razón", declaró.

"Para restituir la confianza tenemos que insistir en que las instituciones funcionan", añadió el vocero, quien eventualmente tendría que pronunciarse respecto a la arista penal del caso, ya que lo informado por la ministra Maggi es netamente administrativo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto