;

Imágenes revelan el trayecto previo al ataque a joven en colegio de Puerto Montt

Luciendo una chaqueta de camuflaje y la máscara de Salvador Dalí conocida por la serie La Casa de Papel, el adolescente disparó y uno de sus profesores trató de detenerlo.

Imágenes revelan el trayecto previo al ataque a joven en colegio de Puerto Montt

Tras conocerse el ataque de un joven a otro con una chaqueta de camuflaje y una máscara de Salvador Dalí, conocida por la serie La casa de papel, en Puerto Montt, también salieron a la luz imágenes que revelan cómo realizó su trayecto hacia el ataque y cómo huyó después de hacerlo, además de la actuación, hasta ahora desconocida, de uno de los profesores del colegio Patagonia College.

Se trata de Luis Mayorga, quien comenzaba sus clases cuando el estudiante apareció en la sala y disparó el arma que sustrajo a su abuelo. Tras el impacto a uno de sus alumnos, que terminó alojado en su cuello y actualmente se recupera fuera de riesgo vital, el docente se abalanzó sobre él, apurando su huída y evitando que usara las balas que portaba.

Luego, según detalla La Cuarta, el joven no pudo escapar muy lejos, ya que fue seguido y reducido por Mayorga, quien lo entregó a la policía.

Se espera que el adolescente pase a control de detención este martes 28 de mayo en primera audiencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad