;

Se puso la primera piedra al nuevo instituto de la Teletón en Coquimbo

El flamante recinto estará listo a fines de 2020.

Se puso la primera piedra al nuevo instituto de la Teletón en Coquimbo

Durante esta jornada, Mario Kreuztberger, más conocido como Don Francisco, puso la primera piedra del nuevo instituto de la Teletón en Coquimbo, el cual se ubica específicamente en el sector de la "Quebrada del ají", cercano a la Pampilla.

En la instancia se congregaron varias autoridades, entre las que destacaron Juan Andrés Fontaine, Ministro de Obras Públicas, y la Intendenta de la Región, Lucía Pinto.

El nuevo instituto contará con varios elementos, como por ejemplo una sala de estimulación sensorial, salas de telerehabilitación y una multicancha. De paso, se espera que crezcan las áreas de enfermería, atención clínica, piscina, gimnasio de kinesiología, entre otras. Todo esto, con un financiamiento de $7.100 millones otorgados por el Gobierno Regional.

Acerca de la instancia, Don Francisco indicó que "por tercera vez nos ponemos de pie en la región, gracias al apoyo de la comunidad. La primera fue en la inauguración en el 2003, luego con el instituto modular provisorio tras el tsunami en el 2016 en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, y hoy en 2019 ponemos la primera piedra junto compromiso nuevamente de la comunidad".

Se espera que el nuevo instituto esté terminado a fines de 2020, para así entregar atenciones a 1.400 pacientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad