;

Excanciller por viaje de hijos de Piñera a China: Es grave llevar a la familia para hacer negocios

Mariano Fernández dijo que, en su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores, "nunca" vio "a algún familiar en alguna reunión (...) y menos con empresarios".

Excanciller por viaje de hijos de Piñera a China: Es grave llevar a la familia para hacer negocios

Mariano Fernández, subsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y canciller de Michelle Bachelet en su primer mandato, cuestionó la presencia de los hijos de Sebastián Piñera en el viaje a China y su participación en la reunión con empresarios de ese país.

“Lo más grave es la idea de llevar a la familia a hacer contactos económicos, comerciales, lo que sea. Es decir, a hacer negocios aprovechando la visita presidencial”, dijo en ADN Hoy.

Con su experiencia, Fernández recordó que "puede ser que alguna vez haya llegado un familiar con un jefe de Estado”, pero fue más enfática al decir “que en visitas, incluso de Estado, los presidentes concurrían solos, con la cónyuge, pero nunca vi a algún familiar en alguna reunión o en alguna cosa que hubiera asomo de participación y menos con empresarios”.

 Según el ex ministro de Relaciones Exteriores, la expresidenta Michelle Bachelet “nunca se hizo acompañar por nadie de su familia".  "Si hubo alguna amiga (en el avión), no supe y tampoco participó de las cosas oficiales", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad