;

Estados Unidos le cerró las puertas a Huawei

Como fichas de ajedrez, así se han estado moviendo China y Norteamérica en una partida que los expertos han calificado como una Guerra Fría Comercial.

Estados Unidos le cerró las puertas a Huawei

Cayó como una bomba, pero se trata de otro tipo de Guerra. Las declaraciones del presidente de Huawei, Ren Zhengfei, y del Presidente de Estados Unidos, cada uno asegurando que ganará esta batalla, en medio del quiebre de relaciones entre un gigante y otro. Google tomando medidas ante lo exigido por Donald Trump y Huawei respondiendo que no hay nada que temer.

Trump vetó los teléfonos celulares Huawei y Google suspendió relaciones con la compañía de telecomunicaciones china. Una Guerra Fría Tecnológica y Comercial que para muchos se está saliendo de las manos, en la que, las armas ya no son pistolas o tanques, sino bloqueos directos que afectan al corazón de la era de las comunicaciones.

Google en su ausencia dejaría a Huawei sin sistema operativo, sin actualizaciones de software y sin aplicaciones para los smartphones. Sin embargo, esto rigue para quienes compren nuevos celulares a largo plazo, quienes actualmente tienen celulares de la empresa china, no estarían sufriendo estas consecuencias.

Sin embargo, entendidos en el tema como Martín Calderón, experto en tecnología de FayerWayer, plantean que las medidas establecidas por China y Estados Unidos son sólo luchas de poder, las que no tendrán mayores represalias porque ambas potencias mundiales se necesitan entre sí.

El analista internacional y profesor de ciencia política de la UDP, Claudio Fuentes, aclara, que si bien este es un punto más en la batalla entre ambos países, aún no existe un punto de quiebre determinante para hablar de una Guerra Fría en su totalidad.

Hugo Morales, experto en tecnología, explica que Huawei estaba preparada para una situación así.

Queda un escenario incierto entre estas dos potencias mundiales, donde por un lado Estados Unidos veta a quienes consideran como un riesgo para la seguridad nacional y, por otro lado, China podría amenazar con la prohibición de exportar materiales esenciales que se usan en el armamento del ejército estadounidense.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad