;

Santiago dispone la revisión de las mochilas de los estudiantes en el Instituto Nacional

La medida es voluntaria, pero quien se niegue deberá "justificar su comportamiento".

Santiago dispone la revisión de las mochilas de los estudiantes en el Instituto Nacional

Tras las últimas protestas que han derivado en actos de violencia, la municipalidad de Santiago pondrá en marcha un plan para “devolver el Instituto Nacional a sus alumnos”, de acuerdo con La Tercera.

Entre las medidas está comenzar a colaborar con la Policía de Investigaciones, tanto al interior del edificio de calle Arturo Prat como en redes sociales, el "espacio utilizado por estos grupos para realizar sus convocatorias".

"He solicitado a la Policía de Investigaciones para que apoye labor de Carabineros y nos colabore con trabajo especializado para detectar a quiénes están detrás de estos grupos anárquicos, tanto adultos como menores de edad", dijo el alcalde, Felipe Alessandri.

El plan también contempla la inspección de las mochilas de los estudiantes. Para esta labor, el Instituto Nacional dará "las facilidades para que apoderados voluntarios, apoyados por personal municipal, puedan realizar revisiones de manera aleatoria y voluntaria de las mochilas".

La medida más polémica en el instructivo es la "revisión aleatoria de mochilas" al ingresar al liceo, para lo cual "las facilidades para que apoderados voluntarios, apoyados por personal municipal, puedan realizar revisiones de manera aleatoria y voluntaria de las mochilas".

Según el plan, citado por La Tercera, "quienes se nieguen deberán justificar su comportamiento".

El alcalde de Santiago también expresó su deseo de lograr un consenso con la comunidad escolar del establecimiento para actualizar el manual de convivencia, porque "no contiene sanciones acordes a los hechos de violencia que se han visto en los últimos años. No más impunidad para una minoría que solo busca sembrar el caos y perjudicar a los alumnos que sí quieren estudiar".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad