;

Allanan Colina II tras el descubrimiento de celdas con privilegios

Durante el operativo, los gendarmes encontraron armas blancas, litros de licor artesanal, celulares, cargadores, chips y drogas.

Allanan Colina II tras el descubrimiento de celdas con privilegios

Gendarmería allanó las celdas de la calle seis de Colina II, luego del descubrimiento de calabozos con comodidades ajenas al recinto penal, como televisores pantalla plata, suelos con baldosas y murallas con cerámica.

Durante el operativo, los gendarmes encontraron armas blancas, litros de licor artesanal, celulares, cargadores y chips, 70 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo por sobre el monto autorizado.  

"Esto, lamentablemente, demuestra que los controles hasta ahora no han sido efectivos y que tenemos que hacer algo distinto", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

ADN

"La información que nos ha entregado el director nacional de Gendarmería es que se ha hecho una investigación preliminar en todos los planteles del país y el cuadro que se vio en Colina II no se repetiría", agregó.

Entre las medidas para evitar este tipo de situaciones está "la adquisición de drones, mecanismos anti drones, inhibidores del uso de teléfonos celulares al interior de las corporaciones, body scanner para todo que entre a los recintos, trabaje o venga de visita, pase para ver si tiene alguna sustancia o elemento que esté prohibido su integración".

"La información que nos ha entregado el director nacional de Gendarmería es que se ha hecho una investigación preliminar en todos los planteles del país y el cuadro que se vio en Colina II no se repetiría. Probablemente haya situaciones excepcionales".

ADN

El secretario de Estado informó que se solicitó al Ministerio Público priorizar las 28 investigaciones en curso que tienen a gendarmes en calidad de autores, cómplices y/o encubridores.

"Vamos a tomar medidas drásticas que afectarán a aquellos funcionarios que se vean involucrados, separándolos de inmediato, y generando también softwares para registrar estas actividades y todos los castigos y sanciones que se adoptan porque queremos que sobre esta materia haya la máxima transparencia", dijo Larraín.

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad