;

Vicepresidente de los notarios: «Hace tiempo venimos planteando que se debe modernizar el sistema»

Alfredo Martin advirtió que rechazarán cualquier iniciativa que signifique riesgo para la fe pública".

Vicepresidente de los notarios: «Hace tiempo venimos planteando que se debe modernizar el sistema»

El vicepresidente de la Asociación de Notarios de Chile, Alfredo Martin, aseguró que como agrupación están a favor de una modernización del sistema, pero que rechazarán todos los "factores que significan riesgo para la fe pública".

"Desde hace mucho tiempo venimos planteando que se debe modernizar el sistema notarial. Desde 2011, estamos planteando un sistema de nombramientos que esté basado en la meritocracia, una fiscalización proactiva, simplificación de trámites y el establecimiento de un piso tecnológico básico estándar”, dijo en ADN Hoy.

“La delicada función que desarrollamos exige que sea desempeñada por los que presentan las mejores condiciones para hacerlo y no las peores”, agregó.

Martin explicó que uno de los reparos de la asociación es la figura del fedatario. “Puede ser contratado por un determinado grupo económico. Y si este fedatario va a pre constituir una prueba y va a ir al locker de un trabajador para decir ‘aquí había un sobre con drogas o alcohol’ va a acreditar un incumplimiento grave de las condiciones del contrato y eso significa su desvinculación y después va a poder autorizar el finiquito”, dijo.

Según Martin, sería “imposible” fiscalizar a los fedetarios. “No hay ninguna posibilidad física, ni siquiera tienen oficina”, declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad