;

Hopin firmó 3 contratos con entidades públicas mientras Cristóbal Piñera seguía ligado a esta

El antecedente se suma a que su socio, José Tomás Daire, participó en la gira presidencial en China.

Hopin firmó 3 contratos con entidades públicas mientras Cristóbal Piñera seguía ligado a esta

Nuevos antecedentes han salido a la palestra en torno a la participación de Cristóbal Piñera en la empresa Hopin, luego de que se revelara que la compañía se adjudicó tres contratos con instituciones públicas durante los primeros meses del actual Gobierno, entre los que se incluye uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Todo esto, previo a la renuncia del hijo del mandatario a sus acciones.

La información fue dada a conocer por Interferencia, luego de que Piñera Morel indicara por medio de redes sociales que en julio de 2018 había cedido íntegramente su 7% de participación; declaración en la que no especificó si se refería a la matriz estadounidense o a la filial chilena que constituyó junto a sus socios, Andrés Godoy José Tomás Daire.


Independiente de lo anterior, el medio de comunicación detectó que Hopin Inc. firmó tres contratos con entidades públicas durante los primeros meses del Gobierno de Piñera, siendo uno de estos acuerdos el que involucra a Sernac, el cual fue por un monto cercano a los $65 millones.

Como antecedentes de estos datos, se revelan los documentos legales hallados en la Secretaría del Estado de California (con data del 2012, 2013 y 2016), entre los cuales se consigna que Godoy figura como director ejecutivo, Piñera Morel como secretario y Daire como director de finanzas de la compañía.

Además, en uno de estos se indica la casilla marcada como "No change", lo que apunta a que no existieron cambios en su administración.

Bajo ese prisma, para el Estado de California, Piñera Morel se mantenía como secretario de Hopin Inc. posterior a 2015, fecha en la que el hijo del Presidente de la República aseguró a través de redes sociales que se había retirado.

Por otro lado, Interferencia también señaló que José Tomás Daire participó en el viaje del Gobierno a China, en calidad de invitado por ProChile como uno de los 40 emprendedores seleccionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad