;

Chadwick por bomba enviada a presidente de Metro: «Hay un cierto patrón en común»

El ministro del Interior dijo que hay "una acción de prevención" para los presidente de empresas públicas, considerando la bomba enviada al expresidente de Codelco.

Chadwick por bomba enviada a presidente de Metro: «Hay un cierto patrón en común»

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la “tranquilidad” luego que Carabineros desactivara una bomba enviada al presidente de Metro, Louis de Grange, de parte del mismo grupo “ecoterrorista” que atacó de la misma forma a Óscar Landerretche en 2017, entonces presidente de Codelco.

Son hechos graves, pero no son hechos que se estén reiterando o tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo”, dijo a la prensa y aseguró que se trata de un acto "terrorista".

El secretario de Estado afirmó que los atentados “tienen un cierto patrón en común que dice relación con el envío de correo a domicilios particulares, y en eso ha coincidido en el caso de don Óscar Landerretche y en el caso de Louis de Grange que son presidente de empresas públicas, y por lo tanto ahí sí que tenemos una acción de prevención con ese tipo de padrón o tipo de perfil de personas que se desempeñan en esos cargos”.

Chadwick evitó referirse a la demora en la investigación para determinar sospechosos o detener a personas vinculadas al grupo que ha reivindicado la autoría de los delitos.

“Somos los primeros y mayores interesados en que estos actos se puedan clarificar y tengamos a los responsables sancionados judicialmente y en la cárcel. pero esta investigación no la lleva el gobierno, sino que el Ministerio Público, la Fiscalía Sur”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad