Actualizan plataforma «No Molestar» que evita el spam de las empresas
24 horas tienen estas para detener el bullying teléfonico.

El Ministerio de Economía, junto al Sernac, lanzaron hoy una nueva versión de la plataforma "No Molestar", que tiene como objetivo ayudar a las personas a dejar de recibir publicidad o spams de parte de empresas consideradas impertinentes para ellos.
Con esta actualización se pasó de dos meses a 24 horas hábiles para dejar de percibir información de una determinada compañía. Esta denuncia puede ser realizada a través del sitio web del Servicio Nacional del Consumidor.
"Casi 120 mil personas han usado esta plataforma desde su creación, 120 mil personas cuya decisión tiene que ser respetada por las empresas. Son muchos los que quieren recibir ofertas, pero el 'cuándo' y 'cómo' es una decisión de cada uno. Por eso, estamos fortaleciendo esta herramienta porque entendemos lo molestoso e invasivo que algunas compañías pueden llegar a ser", afirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente.
Las empresas denunciadas se exponen a multas de hasta 300 UTM, es decir, más de 14 millones de pesos por cada consumidor afectado. Entre los antecedentes que sirven como pruebas, podemos destacar pantallazos del celular o correos electrónicos.
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