Corte de Apelaciones archivó queja disciplinaria contra Dobra Lusic por fallo sobre entidad bancaria
La ministra se encontraba inhabilitada para actuar en el caso que involucrara a la entidad.


El pleno de la Corte de Apelaciones archivó una queja disciplinaria, dirigida contra la ministra Dobra Lusic, que fue presentada por uno de los intervinientes de la causa civil que la magistrada habría votado y que involucraba al Banco de Chile. Esto, pese a que se encontraba inhabilitada a causas que involucraran a esta entidad bancaria.
El recurso solicitaba que se investigara a la ministra y fue presentado tanto ante la Corte Suprema como al tribunal de alzada capitalino.
Durante el pleno de esta tarde, este último revisó la petición y la desestimó, archivándola, puesto que la causa en cuestión aún no ha sido resuelta y la votación fue anulada para ser reasignada a otra sala de la corte, con el fin de garantizar objetividad en el proceso.
Por su parte, este viernes el pleno del máximo tribunal podría revisar el recurso presentado ante esa instancia para revisar esta petición. Cabe señalar, eso sí, que en medio de los cuestionamientos por la nominación de Lusic para integrar la Corte Suprema, la ministra se encuentra haciendo uso de su feriado legal y no participó del pleno de la corte en el lunes.




