;

Emilia Schneider se convirtió en la primera presidenta trans de la Fech

La estudiante de derecho se alzó en unas elecciones que se caracterizaron por su bajo quórum, cercano al 26% de los estudiantes.

Emilia Schneider se convirtió en la primera presidenta trans de la Fech

Considerado como un hecho histórico por la comunidad LGTB y en medio de una baja adhesión electoral, Emilia Schneider se transformó en la nueva presidenta interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), consiguiendo la primera mayoría.

En sus primeras palabras como mandamás del organismo, Schneider aseveró que "nunca había habido una mesa en que los tres primero puestos eran mujeres, nunca había habido una mujer trans en la federación".

"Este hecho histórico no nos pueden nublar la cabeza respecto a lo que tenemos que hacer hoy en la federación más antigua de Latinoamérica", agregó la estudiante de derecho.

Schneider estará acompañada de las otras dos mayorías en la votación, Nicole Martínez de Revolución Democrática (RD) como vicepresidenta y Millaray Huaquimilla, de las Juventudes comunistas (JJCC), quien tomará el cargo de secretaria general.

"Sin duda el hecho de que seamos tres mujeres feministas presidiendo esta mesa de federación es un golpe a los sectores conservadores y al gobierno que niega al movimiento feminista", comentó la nueva mandamás de la Fech.

Al respecto, Oscar Renteria, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comentó que "la elección de Emilia Schneider es tremendamente histórica no solo para la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, sino también para toda la población perteneciente a la diversidad sexual", indicó.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que "nosotros como ministerio estamos empujando una agenda que apunta a la no discriminación. En mi caso como ministra le deseo el mayor de los éxitos en el camino que inicia", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad