Ministro Monckeberg parafraseó a Clotario Blest en el Día de los Trabajadores
El secretario de Estado le cambió el sentido a una de las más conocidas frases del histórico líder sindical chileno.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el ministro Nicolás Monckeberg parafraseó al histórico sindicalista chileno Clotario Blest en su visita al Hospital del Trabajador.
El secretario de Estado cerró su discurso, marcado por el impulso a una reforma al sistema de pensiones, con la frase "la unidad nos hará invencibles", apelando al diálogo para aprobar los proyectos del gobierno.
La frase original de Blest es "La unidad hace invencibles a la clase trabajadora", registrada en un texto publicada en el diario El Siglo en agosto de 1957, cuando era presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT).
El líder sindical escribió este texto cuando se encontraba preso junto a Baudillo Casanova y Juan Vargas Puebla, condenados por la Ley de Defensa Permanente de la Democracia dictada por Gabriel González Videla, también conocida como Ley Maldita.
En el texto, Blest aseguraba que "los enemigos de nuestra clase son poderosos, prepotentes y soberbios, y para aplastarlos es necesario unirnos disciplinadamente, por sobre toda consideración, sea de orden político, religioso o filosófico".
"Primero es vivir y después filosofar. La unidad hace invencible a la clase trabajadora, y si sabemos usar de ella, la oligarquía económica tiene sus días contados", agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























