;

Piñera y movilizaciones en Venezuela: «Esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar»

El Presidente se pronunció frente al intento de golpe de estado y a las acciones que tomará el grupo de Lima.

Piñera y movilizaciones en Venezuela: «Esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar»

Dentro de la declaración que entregó el Presidente Sebastián Piñera sobre su gira a Asia, también tuvo palabras para el intento de golpe de Estado que afecta a Venezuela durante esta jornada. "Quiero reiterar absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo al presidente democrático de Venezuela, Juan Guaidó, y a la democracia en Venezuela", indicó.

"La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco e inconmensurable a la vida de Venezuela y a la calidad de vida de los venezolanos", expresando que está convencido que "esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar. La forma en que termine debe ser pacífica, dentro del marco de la constitución. Esa es nuestra posición desde el primer día, y la reiteramos".

Además se manifestó "convencido que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas, va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela".

Respecto a los países que forman parte del grupo de Lima, donde Chile es parte, Piñera expresó que ha "estado conversando y vamos a tener una reunión por videoconferencia  hoy, y probablemente una reunión presencial durante los próximos días, para tomar todas las medidas que sean necesarias, dentro del marco de medidas pacíficas y dentro de la constitución, para ayudar a Venezuela a recuperar su tan anhelada democracia y libertad", declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad