;

Piñera y la dictadura china: «Cada uno tiene el sistema político que quiera darse»

"Lo que importa en este caso es que estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos", dijo el presidente, de visita en el país asiático.

Piñera y la dictadura china: «Cada uno tiene el sistema político que quiera darse»

Sebastián Piñera defendió las relaciones económicas entre Chile y China, pese a las críticas contra la dictadura del país asiático por violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con el presidente chileno, "cada uno tiene el sistema político que quiera darse". "Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos", dijo a la prensa.

"Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo. Las tenemos con Estados Unidos, con Europa y también con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China", agregó.

En visita a China, Piñera se reunió con el mandatario Xi Jinping, y firmaron un acuerdo con una hoja de ruta estratégica para 2019-2022, cuyo objetivo es el fomento de las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación en temas regionales e internacionales.

"Esta reunión con las principales autoridades públicas del gobierno chino y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien a mi país y le hace bien a los chilenos", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad