;

Francisco Silva acusa a Hernández de idear crimen de Nibaldo Villegas: Me pidió que buscara sicarios

El imputado contradijo la versión de la otra acusada, que lo sindicó a él como el autor del homicidio.

Francisco Silva acusa a Hernández de idear crimen de Nibaldo Villegas: Me pidió que buscara sicarios

Ahora fue el turno de Francisco Silva. Uno de los imputados por el crimen de Nibaldo Villegas compareció ante el tribunal y se defendió de las acusaciones de Johanna Hernández, la otra acusada, quien aseguró que la idea de matar al profesor había sido de él y que ella había actuado por miedo.

Según Silva, el plan para matar al docente fue obra de la mujer.

Hernández y Villegas habían estado casados y tenido una hija, la que se quedó con el hombre tras la separación. “Me decía que fue una mariconada que Nibaldo le haya quitado lo más importante”, relató Silva, que al momento del crimen era pareja de la acusada.

ADN

Por ese resentimiento, Hernández habría querido eliminar a la víctima. "Me pidió que buscara sicarios. Le decía que sí, pero nunca le tomé el peso, nunca le creí lo que me decía. Me insistía y le decía que sí, que sí, que sí, 'veamos por otro lado, tiene más soluciones'", dijo Silva.

"Me decía 'busca, busca'. Y le dije 'tú sabes que mi trabajo es de lunes a lunes, que no tengo un círculo muy amplio y no he encontrado a nadie'. Nunca busqué, pero le decía eso para que no sufriera sus crisis de pánico, sus rabietas y todo eso", agregó.

Sobre el día del homicidio, Silva relató: "Me bajo de mi auto a abrirle la puerta y la veo desde afuera de la casa de Nibaldo haciéndome señas para que me acercara (…) Es ahí cuando Johanna me hace entrar a la casa, me dice que tome asiento en el primer piso (…) me dice que citó a Nibaldo por su cumpleaños como una cena romántica, que le dio el clonazepam y cuando estaba inconsciente le cortó los brazos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad