;

Abbott designó a fiscal de Magallanes para investigar a Emiliano Arias

Eugenio Campos también está a cargo de investigar el millonario desfalco en Carabineros, apodado "Pacogate".

Abbott designó a fiscal de Magallanes para investigar a Emiliano Arias

Tras la reunión extraordinaria de fiscales convocada por el fiscal nacional Jorge Abbot, el organismo determinó el persecutor a cargo de la investigación administrativa al fiscal Emiliano Arias tras ser acusado de presuntas irregularidades.

El elegido para investigar al fiscal de O'Higgins fue su par de Magallanes, el fiscal Eugenio Campos, quien también está a cargo de investigar el fraude al interior de Carabineros en el caso apodado "Pacogate".

La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera, informó que Arias no fue suspendido de su cargo.

Por su parte las asociaciones de funcionarios de la Fiscalía aseguraron en un comunicado "resolver lo antes posible situaciones que afectan la credibilidad y autonomía de nuestra institución".

"Sin descartar la veracidad o falsedad de las denuncias hoy presentadas contra el Fiscal Regional de O’Higgins", señaló la agrupación, "nos llama profundamente la atención y consideramos un hecho de la máxima gravedad que estos se realicen por los medios de comunicación, pues lo anterior, lo consideramos una filtración innecesaria y que dota de más inseguridades que certezas, sin considerar que en el pasado el mismo Fiscal Regional, hoy denunciado, fue sancionado por filtrar información referente a las investigaciones que tenía a su cargo a periodistas de distintos medios".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad