;

Senador Harboe se comprometió a poner en tabla proyecto de matrimonio igualitario

El senador espera que, en junio, se vote la idea de legislar la iniciativa, en la comisión de Constitución.

Senador Harboe se comprometió a poner en tabla proyecto de matrimonio igualitario

El senador Felipe Harboe anunció que, durante mayo, el proyecto de matrimonio igualitario firmado por Michelle Bachelet será puesto en tabla en la comisión de Constitución del Senado.

Según el legislador, la idea es votar primero la iniciativa de protección de datos personales y, luego, en junio, consultar sobre la idea de legislar el proyecto en cuestión.

Ante la opción de que el Ejecutivo bloquee la discusión dándole urgencia a otros proyectos, Harboe dijo: “Los presidentes de comisión, con acuerdos de las comisiones, y que en este caso somos mayoría, vamos a poner las urgencias o la tramitación de los proyectos de ley y no creo que sea correcto, y espero que no lo hagan, que se intente vetar una discusión tan importante para el país”.

"La idea es despachar lo antes posible el proyecto de matrimonio igualitario, creo que Chile necesita mayores niveles de libertad, de igualdad. Hoy día hay una discriminación que la misma ley hace y por eso creo que es muy importante avanzar en este proyecto", agregó.

Felipe Harboe realizó las declaraciones tras reunirse con dirigentes de la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad