;

Suprema rebaja cautelar de padre que cultivaba marihuana para tratamiento para hijo autista

La sala penal del máximo tribunal consideró el uso medicinal de las 15 plantas incautadas en el domicilio de Rodrigo Barraza.

Suprema rebaja cautelar de padre que cultivaba marihuana para tratamiento para hijo autista

En marzo pasado, Rodrigo Barraza fue detenido y formalizado por presunto tráfico de drogas, luego que la policía incautara 15 plantas de cannabis desde su domicilio en Pichilemu.

Tras ello, el padre quedó bajo arresto domiciliario total y con la pérdida total de casi un año de producción para el uso medicinal del aceite de cannabis para su hijo de siete años diagnosticado con autismo. 

Este jueves la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo a favor del padre, argumentando el respaldo médico del Hospital San Borja para el tratamiento del menor. 
El abogado Claudio Fierro explicó que "las proyecciones que tiene esta persona es que sea absuelto, ya que las personas que cultivan para estos fines no están cometiendo un delito". 

Basándose en fallos anteriores, la sala penal del máximo tribunal acogió el amparo presentado por la defensa y rebajó la medida cautelar a firma quincenal mientras dure la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad