Nacional

Chadwick tiene «total convicción» de que Ubilla actuó dentro de la ley en compra de terrenos

El subsecretario del Interior está acusado de adquirir tierras contraviniendo la ley indígena.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió al subsecretario Rodrigo Ubilla de las acusaciones de haber comprado terrenos en zona mapuche, contraviniendo la ley indígena.

El secretario de Estado aseguró que tiene "total convicción, personal y jurídica, de que el subsecretario Rodrigo Ubilla ha actuado con total apego a la ley".

Además, Chadwick cuestionó la decisión de la Cámara de Diputados de crear una comisión especial para investigar las adquisiciones, porque considera que estas son actos privados de Ubilla.

"La Cámara de Diputados, ejerciendo sus funciones, fiscalizadoras, puede obviamente hacer y realizar una comisión investigadora, pero siempre teniendo presente que los actos que se investigan por parte de la Cámara y que se fiscalizan por parte de la Cámara son actos de Gobierno, no actos desarrollados en calidad de personas particulares", dijo.