;

Revelan nuevos detalles sobre irregularidades en contrataciones en proyecto de Hospital Buin-Paine

19 profesionales que no habrían cumplido las funciones para las que fueron contratados entregaron dineros en efectivo como "agradecimiento" a funcionario del Minsal.

Revelan nuevos detalles sobre irregularidades en contrataciones en proyecto de Hospital Buin-Paine

Por Fernando Bezzolo y Kevin Felgueras

La demanda es clara: faltan más y mejores hospitales. Y por lo mismo cada gobierno de turno hace suyo ese problema buscando soluciones.

El problema en Buin-Paine, además de que es un sólo proyecto, es que se destaparon irregularidades tras la contratación de 19 funcionarios.

Ellos no habrían realizado la función para la que fueron contratados, pero sí recibieron su pago por varios meses, información que llegó a oídos del ministro Emilio Santelices y de la diputada radical Marcela Hernando.

Carmen Aravena Cerda, directora del Servicio Metropolitano de Salud Sur, aseguró en conversación con ADN que hubo un encargo para entregar $2 millones en la división de inversiones del Minsal como "agradecimiento"

Según consta en el oficio enviado por la propia parlamentaria a la Fiscalía, los 19 profesionales estuvieron obligados a entregar en efectivo el 50% de su remuneración a Mauricio Álvarez, jefe de presupuestos de la división de inversiones del Ministerio de Salud.

Más de $2 millones mensuales recibió cada trabajador, pagos que se realizaron mediante transferencias bancarias y depósitos. 

Pagos por servicios que eventualmente no se prestaron, entrega de dineros a altos funcionarios de la división de inversiones del Ministerio de Salud, ofrecimiento de dinero en agradecimiento a las contrataciones y denuncias tardías son parte de las aristas de un caso que ya está siendo investigado por el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad