;

Concejales llevarán a Cathy Barriga a Contraloría por carpeta con imágenes suyas

El caso fue difundido durante esta semana en redes sociales.

Concejales llevarán a Cathy Barriga a Contraloría por carpeta con imágenes suyas

Nuevamente, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será llevada a Contraloría, luego de que se diera a conocer el hecho de que en el marco del inicio de clases en varios colegios de la zona, la jefa comunal entregara kits de útiles escolares en donde se integraba una carpeta que contaba con fotos de ella participando en distintas actividades.

Serán los concejales Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (Partido Ecologista Verde) quienes concurrirán al ente fiscalizador, según confirmaron a La Segunda.

"Además de este tema de la carpeta, tenemos varios otros requerimientos más que llevar a Contraloría en los próximos días, que tienen que ver con cosas que ocurrieron durante enero y febrero, como la gigantografía con su imagen en la granja alimentaria municipal", detalló el primero.

Recordemos que ya en junio de 2018, el propio ente fiscalizador había emitido un dictamen ordenando frenar el uso reiterado de la imagen de la alcaldesa Barriga en las gráficas de la Municipalidad de Maipú, puesto que "podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".

Los concejales no descartaron que otros se sumen a la iniciativa, mientras que el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, expresó que han estado en constante fiscalización de la comuna en cuanto al uso de los recursos públicos.

"La preocupación que tenemos es que a pesar de los dictámenes y de las sanciones impuestas por Contraloría, la alcaldesa de Maipú insiste en una mala utilización de los recursos públicos, exacerbando el uso de su imagen personal", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad