;

Onemi e incendio en Cochrane: La primera meta es salvar vidas, se ha ido controlando en ese aspecto

Ricardo Toro aseguró que "están todos los medios disponibles" combatir las llamas que ya han consumido más de 13 mil hectáreas.

Onemi e incendio en Cochrane: La primera meta es salvar vidas, se ha ido controlando  en ese aspecto

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, contó en ADN Hoy que "están todos los medios disponibles" para seguir combatiendo el incendio forestal que afecta a Cochrane, en la región de Aysén.

"Este incendio estuvo amenazando Cochrane y hoy día no lo está haciendo porque se hicieron estrategias para evitar que no afectara a la población, porque la primera meta nuestra es salvar las vidas, y en ese contexto se ha ido controlando bajo ese aspecto, pero todavía sigue en curso. Los dos ten tanker están dedicados exclusivamente a ese incendio", dijo la autoridad en ADN Hoy.

Las llamas han consumido más de 13 mil hectáreas en la zona, según Toro, porque se iniciaron "inició en una zona muy compleja y eso es lo que impidió atajarlo en un primer momento", pese a que se habían destinado los recursos en las reuniones de coordinación antes de la temporada de incendios.

El director de la Onemi, además, apuntó a la necesidad de incentivar una estrategia de prevención de los siniestros, que en gran proporción son provocados por el ser humano, intencional o accidentalmente.  

"En el mundo hoy día se habla más allá de cantidad de aviones o no, se habla de la gestión del paisaje, es decir, de desarrollar toda una estrategia que permita, por un lado tener recursos de extinción, y por otro generar una resiliencia y reducir la carga de combustible", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad