;

Beltrami y estudiante de Arcis que murió sin rendir examen de grado: «Es responsabilidad del Estado»

Marcelo Castillo estuvo cuatro años esperando poder titularse. Su calvario comenzó en 2015, cuando la institución fue intervenida.

Beltrami y estudiante de Arcis que murió sin rendir examen de grado: «Es responsabilidad del Estado»

La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, responsabilizó al Estado por la muerte de Marcelo Castillo, estudiante que estuvo cuatro años sin poder rendir su examen de grado en la casa de estudios.

En conversación con ADN Hoy, la dirigenta aseguró que el fallecimiento del alumno "ha movilizado a muchísima gente" y aseguró que incluso ella misma está esperando su título.

Beltrami relató que todo comenzó en 2015, cuando un grupo de más de 100 estudiantes de la sede Concepción reclamaron porque "no los dejaban rendir su examen de grado porque habían convalidado antes desde otra universidad, que fueron certificadas por la Arcis".

"Tenemos que recordar que Arcis fue intervenida por el Estado el mismo año 2015, por lo tanto, esto es responsabilidad del Estado, de su administrador provisional, Patricio Velasco, y de la escuela de Derecho", puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad