;

Minsal emitió alerta sanitaria por contaminación en suplementos para recién nacidos

Hay cuatro pacientes afectados provenientes desde el Hospital Félix Bulnes y el de La Florida.

Minsal emitió alerta sanitaria por contaminación en suplementos para recién nacidos

Una alerta alimentaria fue emitida este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsal), debido a una contaminación en la nutrición que se administra en prematuros y recién nacidos mediante vía intravenosa.

Hasta el momento hay cuatro pacientes afectados provenientes desde el Hospital Félix Bulnes y el de La Florida. El ISP paralizó las faenas del laboratorio que realiza las fórmulas.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza sostuvo: "Se paralizaron todas las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes".

En esa línea, manifestó que "este comunicado es porque el 11 de febrero se acercó de la alimentación de Tehrapia, al Instituto de Salud Pública, informando que dos de las tres contramuestras que hacen del producto, que es de nutrición complementaria y lo usan pacientes que están hospitalizado en cuidados críticos y se usa por vía intravenoso, está contaminado con la bacteria que se llama Serratia". 

Finalmente, Daza indicó: "Se ha notificado que hay cuatro pacientes afectados. Los exámenes mostraron la contaminación, pero ellos han evolucionado de forma estable. Por ahora está parada su faena y el reparto de esos productos a los pacientes".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad