;

Colegio Médico de Rancagua está en alerta por contingencias

Diversas situaciones se encuentran perjudicando la atención de los pacientes y el trabajo de los funcionarios en toda la región de O'Higgins.

Colegio Médico de Rancagua está en alerta por contingencias

En alerta se encuentra el Colegio Médico de Rancagua, debido a diversas situaciones que se encuentran perjudicando la atención de los pacientes y el trabajo de los funcionarios en toda la región de O'Higgins.

Esto se debería a que la administración ha tomado distintas acciones que han afectado el buen funcionamiento, como el cambio de la directora del Hospital de Coínco y el paro de atención de salud en los hospitales de Chimbarongo y Codegua.

Además, han habido retraso en los pagos de asignaciones para los CESFAM y el problema que ha significado la escasez de pabellones para "limpiar" las listas de espera, lo que ha generado un 100% de uso y ya no hay disponibilidad para urgencias.

"La orden ministerial es que se gestionen todos los pabellones de la misma forma. Nosotros pensamos que es más seguro para los pacientes el que exista pabellón destinados solo a urgencia", aseguró la doctora Heidy Leiva, secretaria del Capítulo Médico del Hospital de Regional de Rancagua.

Esto debido a que de los 15 pabellones existentes en el hospital, 2 se mantenían exclusivamente para las urgencias, pero debido a las instrucciones desde el Ministerio de Salud, ahora ya no hay ninguno, y si llegan pacientes a urgencias, deben esperar y poner en riesgo sus vidas.

La región de O'Higgins está a la espera de que las autoridades ministeriales realicen las intervenciones necesarias para solucionar estos problemas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad