;

Nuevo femicidio en el BioBío: Joven asesinó a su pareja en Lebu

El hecho se habría desencadenado a raíz de una discusión debido a la ingesta de bebidas alcohólicas durante la madrugada.

Nuevo femicidio en el BioBío: Joven asesinó a su pareja en Lebu

Con información de Marcelo Rámirez.

Durante esta jornada se registró el primer femicidio del año en la región del BioBío. El hecho ocurrió en Lebu, provincia de Arauco donde un sujeto de 25 años asesinó a su conviviente de 23 años producto de una discusión, la que habría comenzado en la madrugada debido a la ingesta de bebidas alcohólicas. Fue en ese momento cuando el hombre tomó un cuchillo para agredir y asesinar a su pareja.

La víctima fatal fue identificada como Lissette Dayana Riffo Cayupá, y los primeros antecedentes los entregó el comandante Víctor Blanco, de la prefectura de carabineros de Arauco. 

"Una mujer adulta manifestó que su hijo había agredido a su conviviente, producto de esta agresión incluso le había causado la muerte, motivo por el cual carabineros ingresó al inmueble  y advierte la presencia del cadáver de una mujer la cual mantenía diversas heridas cortopunzantes en diferentes partes de la superficie corporal, en la región del cuello, incluso con degollamiento. De inmediatamente se procedió a la detención del sujeto", señaló.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género subrogante de la Región del Biobío, Francesca Parodi dijo que nunca se hizo la denuncia a pesar que había testigos de los hechos con violencia.

"Según testimonios de cercanos era conocido que habían episodios de violencia, y por eso es necesario resaltar el llamado a los familiares, cercanos y vecinos a que cuando vean que una mujer está siendo víctima hagan las denuncias pertinentes", dijo.

El sujeto quedó a disposición de la justicia para su formalización respectiva por el delito de femicidio, y el hijo que ambos tenían quedó al cuidado de sus abuelos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad