;

Chile es el segundo país menos corrupto de América Latina, pero cae un puesto a nivel mundial

Dinamarca y Nueva Zelanda ocupan el primer y segundo lugar como los más transparentes.

Chile es el segundo país menos corrupto de América Latina, pero cae un puesto a nivel mundial

Chile se mantiene como el segundo país menos corrupto de América Latina, pese a caer un puesto en el panorama mundial, donde ocupa el puesto 27 entre 183 naciones, de acuerdo con un reporte de la ONG Transparencia Internacional (TI).

Según el vigésimo sexto Índice de Percepción de Corrupción (CPI), Chile mantuvo los 67 puntos que obtuvo el 2017 (sobre un máximo de 100), sin embargo, cayó de la posición 26 a la 27, lo que refleja una baja total de seis puestos en los últimos cuatro años.

El informe considera a Somalia, Siria y Sudán del Sur como los peor calificados del mundo respectivamente.

En tanto, Dinamarca y Nueva Zelanda ocupan el primer y segundo lugar como los más transparentes, seguidos por Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza, todos en el tercer puesto.

En América Latina, la lista la lidera Uruguay (puesto 23), Chile (puesto 27) y Costa Rica (puesto 48). Venezuela (puesto 168), Nicaragua (puesto 152) y Guatemala (puesto 144 ) son los peores.

El informe destaca además la fuerte caída que ha experimentado Estados Unidos, que pierde cuatro puntos respecto al estudio previo y se posiciona en el lugar 22, descenso que ha llevado al TI a denominar a la primera economía del mundo como país en "observación". Rusia, en tanto, queda en el lugar 105.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad