;

Jorge Pizarro recurre al TC para evitar su desafuero en el Caso SQM

El senador aseguró que Fiscalía no puede seguir insistiendo en acusarlo ante la Corte Suprema.

Jorge Pizarro recurre al TC para evitar su desafuero en el Caso SQM

A través de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, el Senador Jorge Pizarro busca impedir que Fiscalía llegue a la Corte Suprema para insistir en su desafuero en el Caso SQM.

En octubre del 2018,la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el desafuero del parlamentario a quien el Ministerio Público busca llevar a juicio por delitos tributarios. Esto por una serie de facturas emitidas por la empresa de sus hijos, Ventus Consulting, a la minera no metálica por un total de 45 millones de pesos para presuntamente financiar su campaña entre 2010 y 2011.

Ante esta decisión, Fiscalía presentó un recurso de apelación ante el máximo tribunal del país pidiendo revertir el rechazo, algo que para la defensa de Pizarro es ilegal e inconstitucional, por lo que el TC será el que se pronuncie al respecto.

La defensa del Senador pide además la suspensión del proceso judicial y el Tribunal Constitucional podría revisar esta semana esa petición y resolver si acoge a trámite el documento. En caso de mantenerse la decisión del tribunal de alzada capitalino, Pizarro podría llegar a ser sobreseído de los delitos que se le imputan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad