;

Presidente de Metro sobre la capacidad de la Línea 3 en marzo: «Estamos muy preocupados»

Louis de Grange adelantó que tomarán medidas de mitigación para evitar aglomeraciones en las combinaciones una vez que termine el período de vacaciones.

Presidente de Metro sobre la capacidad de la Línea 3 en marzo: «Estamos muy preocupados»

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, calificó de "hito importante" la apertura de los 22 kilómetros de la Línea 3, el trayecto más largo inaugurado en la historia del tren subterráneo capitalino.

En conversación con Ciudadano ADN, subrayó que estamos ante "uno de los metros más avanzados del mundo, con pilotaje automático, con puertas de andén, por lo tanto, no tenemos nada que envidiarle a los metros más modernos del planeta".

ADN

Sobre la capacidad de la Línea 3 de Metro en el mes de marzo, y particularmente de sus combinaciones en Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa y Plaza Egaña, reconoció que "estamos muy preocupados de eso".

Para el ejecutivo, "afortunadamente, la apertura de la Línea 3 fue en el mes de enero, que es estival, y febrero, que es más bajo incluso. Eso nos va a dar a entender cuál es el nuevo patrón de viaje de los pasajeros".

"Con ese patrón de viajes, vamos a poder proponer medidas operacionales, de mitigación, de circulación de flujos, con el fin de evitar aglomeraciones", adelantó.

ADN

De Grange también se refirió a las obras a nivel superficie que aún no están terminadas, aseguró que "no impiden operar el Metro" y precisó que "podemos avanzar en paralelo". 

Finalmente, sobre las denuncias por vibraciones en La Reina, explicó que se producen siempre en "trenes con ruedas de acero", algo que no ocurre en las Líneas 1, 2 y 5, que poseen ruedas neumáticas.

Pese a ello, aseguró que los casos de vibraciones son "muy acotados", que deberán levantar información para estudiar caso a caso y "medir en forma precisa" esta situación. 

Te puede interesar: VIDEO | El gesto de dolor del Presidente de Metro cuando Piñera anunció la Línea 10

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad