;

Exdirector de Senda: «Tenemos una evidencia desbordada de lo mal que hace la marihuana»

"La aspirina tardó diez años en aprobarse. Las cosas no son llegar y decir 'esto me hizo bien, es política pública'", dijo Mariano Montenegro sobre el uso medicinal de la cannabis.

Exdirector de Senda: «Tenemos una evidencia desbordada de lo mal que hace la marihuana»

Mariano Montenegro, exdirector del Senda, aseguró que no hay estudios que hayan concluido que la marihuana tiene propiedades medicinales.

"La conclusión principal fue sigamos investigando. Cuando la investigación nos dé resultados favorables, digamos que esto es medicinal", dijo en conversación con ADN Hoy.

"Hemos entrado a la discusión, desde las sociedades científicas, porque nos produce preocupación que se esté trabajando por decreto que esto es algo medicinal. Cuando uno habla de algo medicinal, primero hay que preguntar si la evidencia respalda que esta sustancia tiene efectos medicinales y no sólo por post verdad, de repetir que es, que es, que es. No lo es", agregó.

"La aspirina tardó diez años en aprobarse. Las cosas no son llegar y decir 'esto me hizo bien, es política pública'", complementó.

El siquiatra pidió a los parlamentarios discutir el tema con "profundidad y mucha responsabilidad”, porque, en la actualidad, el poder adictivo de un "pito" de marihuana es diez veces mayor que a los de Woodstock, ejemplificó. "El potencial adictivo es enorme", dijo.

"Tenemos una evidencia desbordada de lo mal que hace", sumó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad