;

Maipú: Alcaldesa Cathy Barriga entregó la Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra

El beneficio es para los alumnos del Liceo Nacional de Maipú que obtuvieron puntaje nacional en la PSU.

Maipú: Alcaldesa Cathy Barriga entregó la Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra

La alcaldesa de MaipúCathy Barriga, entregó a destacados estudiantes de la comuna una nueva beca para que puedan estudiar en la educación superior "completamente gratis".

El beneficio lo entrega la Corporación de Educación de Maipú, y durará hasta las próximas elecciones municipales de 2020 dependiendo si la autoridad comunal es reelecta o no.

La beca cubre los gastos totales o parciales de alumnos de la comuna que hayan obtenido puntaje nacional en la PSU, y en esta ocasión los beneficiados fueron tres estudiantes del Liceo Nacional de Maipú: Nicolás Correa, Cristián Jaque, y Mitchelle Sandoval.

Respecto al uso explícito del nombre de la alcaldesa en la beca, Contraloría se pronunció en Twitter al respecto recordando que "es el municipio, como institución, quien presta los servicios que se anuncian en cumplimiento de funciones, y no la autoridad en forma independiente, como pudiera entenderse cuando se hace uso reiterado de su nombre". Para tener como referencia, estas becas durante el mandato de Christian Vittori se llamaban "Beca de Excelencia Académica" o de "Excelencia Municipal".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad