;

Bomberos ya opera el sistema de parquímetros en Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp anunció la liberación de cupos para el Hospital Carlos Van Buren y el centro de la Teletón.

Bomberos ya opera el sistema de parquímetros en Valparaíso

Los Bomberos de Valparaíso comenzaron a operar 672 parquímetros de la ciudad porteña este jueves 10 de enero, luego de firmarse los documentos del acuerdo que lograron con el municipio que encabeza el alcalde Jorge Sharp.

El jefe comunal frenteamplista explicó que la sesión por un año del sistema implica la aplicación de "precios justos", además de la liberación de cupos para quienes asistan al Hospital Carlos Van Buren y al centro de la Teletón. Los valores pasan de $720 a $675 por 45 minutos, con el cobro de $15 por minuto en vez de precios por 30 minutos.

"Cuando el lucro, cuando el interés de ganar plata en los bienes -que le pertenecen a todas las porteñas y todos los porteños- cede, aparecen acciones concretas que van en directo beneficio del bienestar de todas y todos", explicó Sharp.

ADN

El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, recalcó que la ciudadanía "va a entender ahora que pagar un minuto, diez, quince o una hora, va en directo beneficio de una institución. Y ese beneficio, que es financiero, en definitiva es devuelto a la comunidad en al ataque a las emergencias".

La institución debió formar la Empresa 1851 para operar el sistema de parquímetros, el que mantendrán por cesión durante un año. Luego podrán participar de la licitación que debe abrir por ley la Municipalidad de Valparaíso.

Para el funcionamiento el alcalde Sharp y los Bomberos de Valparaíso acordaron mantener a los funcionarios que se desempeñaban en el concesionario San Javier. El representante de los trabajadores, Roberto Lazo, dijo que "este es un aliciente, más porque ya no estás trabajando para un empleador, estás trabajando para una comunidad".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad