Nacional

Blumel: “El ministro Chadwick ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad”

El ministro secretario general de la presidencia pidió “un gran acuerdo” con la oposición para modernizar Carabineros.

0:00 / 0:00
Por Francisco Espinoza
Jueves 10 de Ene, 2019 - 08:56

El ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que el titular de Interior, Andrés Chawick, está capacitado para encabezar la modernización de Carabineros, pese a la posible acusación constitucional que podría haber en su contra por su responsabilidad política en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"El ministro ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad, primero; luego de la justicia y después los cambios", dijo la autoridad en ADN Hoy.

 Blumel destacó que "mientras la oposición, o las oposiciones, discutían la probabilidad de presentar una acusación constitucional contra el ministro Chadwick, sin ningún fundamento jurídico (…) El ministro Chadwick estaba en la sala del Senado, aprobando la idea de legislar la modernización a Carabineros".

El secretario de Estado pidió "un gran acuerdo" para modernizar Carabineros y no perder el tiempo en acusaciones constitucionales "sin ningún mérito ni fundamento".

En la oposición "deben pensar que algún día pueden volver a ser gobierno y van a necesitar policías sólidas y confiables".  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto