Nacional

Comisión de Ética decidió no sancionar a los diputados Boric y Orsini por reunión con Salamanca

La parlamentaria de Revolución Democrática aseguró que volvería a actuar de la misma manera aunque consultandole a su partido por la reunión.

0:00 / 0:00
Por Catalina Munizaga
Miércoles 09 de Ene, 2019 - 16:10

Con información de Kevin Felgueras.

Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió no imponer ninguna sanción a los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric por la reunión en Francia con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

"Si bien yo soy clara y no me tiembla la voz a la hora de condenar el asesinato en democracia del senador Jaime Guzmán, también soy de quienes cree que existe un derecho de las personas a ser escuchadas cuando se alega una vulneración grave a los derechos fundamentales", declaró la parlamentaria a ADN.

Agregó que hizo una autocrítica con respecto a la decisión que tomó cuando se reunió con quien es sindicado como autor del asesinato de Guzmán. "Fui de quienes hizo una autocrítica en cuanto a que esa decisión debió haber sido colectiva, y si volviera a ocurrir, haría de esta una decisión colectiva y, en esa discusión, abogaría por escuchar a quien dice haber sido vulnerado".

A su vez, la entidad rechazó los requerimientos en contra de Boric por la polera que utilizó en 2017 en una entrevista para un canal de youtube con la imagen de Jaime guzmán baleado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto