;

Aumentan las denuncias a Carabineros por paquetes sospechosos en la vía pública

Esto en el contexto del atentado del pasado viernes cuatro de enero.

Aumentan las denuncias a Carabineros por paquetes sospechosos en la vía pública

Producto de la explosión de un artefacto que detonó en un paradero ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna con Bilbao, en la comuna de Providencia, el pasado viernes cuatro de enero, Carabinero entregó recomendaciones en estos casos producto del aumento de denuncias por paquetes sospechosos en la vía pública.

"Tras el artefacto que explotó, han habido 16 procedimientos de los cuales grupos de operaciones policiales especiales han concurrido con la finalidad de verificar el paquete sospechoso. Todos han sido descartado, han sido negativos"comentó a ADN el general jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, Mauricio Rodríguez.

Un aviso desde los exteriores del Juzgado de Garantía causó controversia producto de un extintor, en donde se pensaba que contenía algún tipo de explosivo. El personal del GOPE acudió ante el artefacto que despertó las sospechas, siendo finalmente descartado.

"Hubo uno con un 'carácter simulado', el cual tenía relación con un extintor. Pero fue el único caso", dijo.

Según el balance realizado por la policía, el fin de semana del viernes cuatro de enero hasta el domingo seis, a nivel nacional, dejó a 3213 personas detenidas, el 73,5% por delitros flagrantes y varios de ellos, un 57,8%, pasaron a control de detención para ser formalizados por distintos tipos de delitos.

El oficial hizo un llamado a las personas a mantener "la calma, la tranquilidad, a utilizar bien el número 133 y lo más importante, ante un paquete sospechoso, alejarse", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad