;

11 profesores del liceo de Machalí habrían sido despedidos por motivos políticos

La medida se debería a su cercanía con la exdirectora Marcia Lagos.

11 profesores del liceo de Machalí habrían sido despedidos por motivos políticos

CON INFORMACIÓN DE VIVIANA LIBERONA, ADN

Luego de un periodo de amenazas y amedrentamientos, finalmente 11 serían los docentes del liceo de Machalí que habrían sido desvinculados por el nuevo director del recinto, Francisco Grez. Así lo dio a conocer Omar Canales, profesor de lenguaje y comunicación, y vocero de los docentes afectados.

"Las desvinculaciones tienen que ver básicamente con nuestra cercanía a la exdirectora del liceo, Marcia Lagos, por lo que ciertamente aquí hay una cuestión política de parte del alcalde José Miguel Urrutia", acusó Canales.

Según el vocero, la decisión les afecta toda vez que genera "incertidumbre de no saber qué hacer, dónde trabajar, y al mismo tiempo genera un problema para los alumnos porque están acostumbrados con algunos profesores. Hay una pérdida de calidad humana, porque somos honestos, motivados, que se la juegan por los alumnos".

"Lo único que esperamos es que se haga justicia respecto a nuestra situación", afirmó Canales.

En este escenario el parlamentario por la Región de O'Higgins, Juan Luis Castro, anunció que "vamos a recabar los antecedentes jurídicos en base a los contratos laborales, las condiciones de antigüedad, las condiciones de permanencia de titularidad o reemplazo, para poder respaldar con eventuales acciones judiciales las acciones que el colegio de profesores local ya está haciendo".

Finalmente, el legislador por la zona expresó que "esto habla de que no se ha normalizado la situación del cuerpo de profesores del Liceo de Machalí después de la tormentosa salida de su ex directora, la señora Marcia Lagos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad