;

Diputada de RD pidió antecedentes de la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial

"Estamos al parecer ante un nuevo caso de nepotismo y de tráfico de influencias", dijo Catalina Pérez.

Diputada de RD pidió antecedentes de la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial

La diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez acudió al ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar antecedentes de la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Nueva York.

La parlamentaria pidió "un informe respecto criterios a los políticos, técnicos y de idoneidad en la designación de Fernanda Bachelet" para, en caso de que no los cumpla, "solicitar la salida".

"Necesitamos conocer más antecedentes de cuáles son los criterios que se llevan adelante por parte del ministerio para la designación de un cargo tan importante como éste y cuáles serán los criterios que se van a tener de ahora en adelante", agregó.

Fernanda Bachelet se tituló hace dos años de ingeniera comercial de la Universidad Católica, y no posee estudios de posgrado. Su experiencia laboral se limita a un año y medio en CMR Falabella. Además, mientras estudiada, participó del mercado inmobiliario en la "la habilitación de salas de venta y departamentos pilotos".

Pese a esto, fue designada agregada comercial por el presidente Sebastián Piñera, quien es amigo desde hace décadas del empresario Ricardo Bachelet Artigues, padre de la cuestionada.

“Estamos al parecer ante un nuevo caso de nepotismo y de tráfico de influencias. Creemos que casos como éste no pueden volver a repetirse”, dijo la diputada Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad