Nacional

Hermes Soto: Acato lo que el Presidente ha dispuesto, él ha iniciado la tramitación para la renuncia

El director general de Carabineros, sin embargo, no explicó sus razones para negarse a renunciar.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 21 de Dic, 2018 - 08:03

El todavía general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió al decreto firmado por Sebastián Piñera para tramitar su renuncia, luego que se negara a presentarla.

"El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia. Situación que yo acepto, es una renuncia dispuesta y solicitada por el presidente de la república al cargo de General Director", dijo Soto.

"Acato lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia", agregó.

El Ejecutivo solicitó la renuncia de Hermes Soto luego que se divulgaran videos del procedimiento en el que personal de Carabineros mató al comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras una serie de versiones que aseguraban que dichas imágenes no existían. 

Sin embargo, el general director de Carabineros se negó a dejar el cargo voluntariamente y obligó a Sebastián Piñera a firmar un decreto presidencial fundado para informar al Senado y a la Cámara de Diputados su decisión, la que deberá, posteriormente, ser revisada y visada por la Contraloría en un plazo máximo de 15 días hábiles. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto