Nacional

TC declara admisible presentaciones de Chile Vamos sobre proyecto de libertades condicionales

El tribunal informó que se realizará una audiencia pública el próximo miércoles 19 de diciembre.

Por Camila Jara
Jueves 13 de Dic, 2018 - 19:04

El pleno del Tribunal Constitucional declaró admisibles los requerimientos de inconstitucionalidad de los diputados y senadores de Chile Vamos sobre el proyecto de ley de libertades condicionales aprobado por el Congreso, que eleva los requisitos para que condenados por violaciones a los derechos humanos accedan a este beneficio.

A través de un comunicado, el TC dio a conocer que los ministros decidieron agrupar ambas peticiones en un solo cuerpo, y dio traslado del caso al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Cámara de Diputados y al Senado.

Por último se informó que se realizará una audiencia pública el próximo miércoles 19 de diciembre, entre las 15 y las 18 horas, con el objetivo de aclarar antecedentes. De este modo los interesados que deseen exponer sobre los estándares jurídico-normativos en materia de derechos humanos, podrán hacerlo en dicha instancia.

Por su parte el Partido Socialista ya confirmó su participación en la audiencia, y el tribunal recibirá peticiones hasta el próximo martes 18 de diciembre. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto