Nacional

Padre de Camilo Catrillanca: “El Presidente no ha entendido lo que le hemos dicho”

Marcelo Catrillanca cuestionó que el Gobierno retire al GOPE de la zona de conflicto en La Araucanía, pero refuerce las Fuerzas Especiales.

Por ADNradio.cl
Domingo 09 de Dic, 2018 - 11:06
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche asesinado en un operativo de Carabineros, criticó que el Gobierno retire al personal del GOPE de La Araucanía, pero para reforzar el personal de Fuerzas Especiales.

"El Presidente (Sebastián Piñera) no ha entendido lo que le hemos dicho", dijo en El Austral de Temuco.

"Él dice voy a retirar al Comando Jungla, pero va a reforzar con otro contingente, eso no habla bien de un país que quiere desarrollo. Una vez que ellos hayan hecho un gesto de buena voluntad, ahí recién, probablemente, hablemos con ellos", agregó.

Una de las peticiones de Marcelo Catrillanca es que el colegio donde estudió su hijo vuelva a ser una escuela y deje de ser el cuartel de Carabineros en Pailahueque.

"Estamos diciendo que ese liceo tiene que volver al pueblo nación mapuche porque ahí se estaban educando jóvenes, por lo tanto, hoy se ha demostrado que el Presidente quiere seguir militarizando la región y la comuna de Ercilla", dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto