;

Santelices y ley del cáncer: El país tiene grandes brechas en especialistas e infraestructura

El ministro de Salud explicó que uno de los objetivos de la iniciativa es que, sin importar el lugar, se pueda acceder a tratamiento.

Santelices y ley del cáncer: El país tiene grandes brechas en especialistas e infraestructura

El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que la ley para el cáncer por propuesta por el Gobierno permitirá que la tecnología esté al alcance de todos los chilenos que necesiten tratar la enfermedad.

En ADN Hoy, la autoridad aseguró que “nuestro país tiene grandes brechas en materia de especialistas, infraestructuras, equipamientos y protocolos”.

“Lo que está haciendo este plan es plasmar una solución estructural definitiva que dote al país de las condiciones sanitarias para que en el mediano plazo cualquier persona que tenga las coberturas y garantías que la ley le entrega por GES y Ricarte Soto, no sean letra muerta”, explicó.

El secretario de Estado aseguró el foco está puesto en las regiones, porque las familias de los enfermos, muchas veces, deben “abandonar su lugar donde vive para venirse a Santiago o a Valparaíso porque no tiene donde atenderse”.

El plan contempla cinco centros de alta complejidad y una serie de centros regionales, con capacidad para resolver el 90 % de los casos. Además, hay un plan para formar 130 profesional en un plazo de diez años, a través de las universidades regionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad