;

Renuncia jefa del departamento de VIH del Ministerio de Salud

"Desconozco las razones", dijo el titular de la cartera, Emilio Santelices.

Renuncia jefa del departamento de VIH del Ministerio de Salud

Ana María San Martín, jefa del Departamento de VIH/sida del Ministerio de Salud, renunció a su cargo, en momentos en que las cifras de contagio van al alza. la decisión se hará efectiva a fines de diciembre. 

"Desconozco las razones por las cuales ella haya renunciado. Las personas a veces completan su ciclo, quieren hacer otras tareas, y eso ya es una prerrogativa personal, en eso yo no me involucro, pero así tuve la información (de su renuncia) y es la que tengo hasta el día de hoy", dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, citado por La Tercera.

El medio asegura que la razón de San Martín para renunciar es la demora en la implementación del Plan Nacional de Prevención de VIH, presentado en mayo, pero que, a la fecha, sólo tiene 254 centros de salud familiar (de un total de casi 500) con disponibilidad de test rápidos de VIH.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud Pública, entre enero y septiembre se confirmaron 5.206 nuevos casos, un 21 % que los registrados en igual periodo de 2017.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad