Nacional

Renuncia jefa del departamento de VIH del Ministerio de Salud

“Desconozco las razones”, dijo el titular de la cartera, Emilio Santelices.

Por ADNradio.cl
Martes 04 de Dic, 2018 - 07:06

Ana María San Martín, jefa del Departamento de VIH/sida del Ministerio de Salud, renunció a su cargo, en momentos en que las cifras de contagio van al alza. la decisión se hará efectiva a fines de diciembre. 

"Desconozco las razones por las cuales ella haya renunciado. Las personas a veces completan su ciclo, quieren hacer otras tareas, y eso ya es una prerrogativa personal, en eso yo no me involucro, pero así tuve la información (de su renuncia) y es la que tengo hasta el día de hoy", dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, citado por La Tercera.

El medio asegura que la razón de San Martín para renunciar es la demora en la implementación del Plan Nacional de Prevención de VIH, presentado en mayo, pero que, a la fecha, sólo tiene 254 centros de salud familiar (de un total de casi 500) con disponibilidad de test rápidos de VIH.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud Pública, entre enero y septiembre se confirmaron 5.206 nuevos casos, un 21 % que los registrados en igual periodo de 2017.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto