;

Contralor Bermúdez publicó decreto que resta atribuciones a subcontraloría

De esta manera Dorothy Pérez sería jueza de cuentas de la entidad.

Contralor Bermúdez publicó decreto que resta atribuciones a subcontraloría

Con información de Francisca Carvajal, ADN.

El Contralor Jorge Bermúdez público un decreto en el Diario Oficial que resta atribuciones al cargo de subcontralor, que durante esta jornada retomó Dorothy Pérez, luego de que la Corte Suprema le exigiera a la entidad que la reincorporaran debido a que la decisión de sacarla no se ajustaba a derecho. 

El dictamen de Bermúdez, firmado el 30 de noviembre pasado, establece que "déjese sin efecto la resolución N° 25, de 2018, de este origen, de manera que la delegación de la facultad de firmar las materias allí detalladas y de las atribuciones allí descritas, serán ejercidas desde la total tramitación del presente acto por el Contralor General".

El escrito finaliza, "la presente resolución no afecta las delegaciones realizadas al Jefe y al Subjefe de la División Jurídica con anterioridad a la dictación de la citada resolución N° 25, de 2018".

Desde Contraloría explicaron que este documento no se refería específicamente a Dorothy Pérez, sino que al cargo que hasta este viernes desempeñaba la abogada, María Soledad Frindt. 

De esta manera la subcontralora realizaría labores como jueza de cuentas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad