;

Padre de Camilo Catrillanca: Mi hijo era un objetivo de Carabineros y de Chadwick

Marcelo sostuvo que ya conocían a su hijo, por el pasado dirigencial de la familia.

Padre de Camilo Catrillanca: Mi hijo era un objetivo de Carabineros y de Chadwick

Por Sylvia Córdova y Walter Cea.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el comunero mapuche que resultó muerto tras un operativo de Carabineros, conversó con ADN con respecto a todo lo que ha sido este periodo tras el fallecimiento de su hijo, además de dar su postura en torno a las repercusiones tanto desde el Estado como de parte de las Fueras de Orden.

Con respecto a lo vivido, dijo que "es lamentable la situación. Con más tranquilidad hemos analizado el tema a mi hijo. A mi hijo lo mataron por la espalda. Aquí Carabineros lo conocían, porque tenía una trayectoria de dirigente, somos una familia en donde hemos sido varias veces dirigentes".

Según Marcelo Catrillanca, "con Carabineros incluido y Andrés Chadwick (ministro del Interior), el encargo yo creo que era el matar a Camilo. Era un objetivo cumplido porque hacía 15 días que se venía haciendo daño acá. Primero mientras nos encontrábamos en un machitún estábamos apoyando a un peñi que iba a ser machi (…). 15 días más tarde, se muere mi hijo. Venimos siendo dañados de mucho rato".

El padre puso sus reparos también con respecto a lo que explicó Hermes Soto, con respecto a lo que pasó con la tarjeta de memoria.

"Eso es para que se dé cuenta el Estado para qué se ocupan los recursos. Si el Estado invierte una gran cantidad de recursos, el Gobierno le instala cámara a cada uno para que se tenga una claridad y que una investigación no juegue contra ellos. Es chistoso lo que pasó", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad